0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

Procuradores se pronuncian ante posible injerencia del Gobierno

Pronunciamiento. La noche de ayer a través de un comunicado 22 procuradores mostraron su rechazo total ante cualquier posible intento de injerencia política del Gobierno en las funciones de la Procuraduría General de la República.

Esta medida se da luego de que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, señalará que revisaría el nombramiento del procurador general del Estado, Daniel Soria.

«Frente a las denuncias que ha hecho el defensor del presidente y otras personas, va a tener que ser revisado todo el expediente del nombramiento del procurador. Procederé conforme a la ley, no me puedo salir de la ley«, enfatizó a RPP.

Es importante resaltar que el titular del Minjus dijo que no sería removido del cargo.

Asimismo, en el documento que tiene como objetivo defender a la Procuraduría, resalta que los procuradores actúan defendiendo los intereses del Estado y de sus instituciones.

Dejan en claro que no son abogados defensores del gobierno de turno o de los funciones que dirigen temporalmente los organismo del Estado.

«Expresamos nuestro más enérgico rechazo a cualquier intento de injerencia política en la labor de la Procuraduría General del Estado y de los procuradores públicos, pues ello se convertiría en una vulneración al principio de autonomía funcional del que gozan por ley«, se lee en el oficio.

Detalles

Por otro lado, todos quienes firman el documento hacen hincapié en que las autoridades del Poder Ejecutivo respeten la institucionalidad de la Procuraduría y de los procuradores, ya que ello «contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho, al mismo tiempo que favorece el equilibrio de poderes y la rendición de cuentas«.

Al término de esta nota Daniel Soria, señaló a la prensa, la posibilidad de acudir al Poder Judicial o al Tribunal Constitucional para la interpretación sobre investigación a Pedro Castillo.

«Estamos evaluando qué caminos adicionales transitar por tratarse de un conflicto de interpretaciones constitucionales. Un llamado a solucionarlo es un juez constitucional que están en el Poder Judicial y en última instancia ante el Tribunal Constitucional”, comentó.

En diciembre del año pasado, Soria había denunciado ante la Fiscal de la Nación al mandatario cajamarquino por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencia.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/los-ejecutivos-de-pfizer-y-moderna-deberian-ser-mas-altruistas-al-calcular-sus-ganancias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.