0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.8 C
Lima
jueves, enero 20, 2022

Vacunación a niños de 5 a 11 años inicia la otra semana

La vacunación contra la covid-19 en el Perú sigue avanzando. Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que ya está aprobado el protocolo para inmunizar a los menores de edad de 5 a 11 años.

Cevallos aseguró que se debe empezar entre el 19 y 20 de este mes. El titular del Minsa destacó que el proceso de vacunación para este grupo etario iniciará con los pequeños que tiene comorbilidades. Luego a aquellos sin alguna enfermedad de 11 a 9 años.

«Iremos bajando paulatinamente los grupos etarios para que, calculamos, ya en marzo tengamos a la población infantil vacunada«, enfatizó.

El objetivo de vacunar a toda la población infantil es asegurar un retorno seguro a las clases de manera presencial.  Rosendo Serna, titular del sector de Educación, detalló que impulsará una campaña de concientización para que los padres de familia colaboren con la inmunización de los menores de edad con el fin de iniciar las clases escolares 2022 con mayor confianza y seguridad.

En el caso del 5% de docentes que aún no están vacunados, tenemos que identificarlos a través de los directores de cada institución educativa y dialogar sobre la importancia de evitar los contagios, sinceramente confío en que los maestros van a entender que debemos cuidar la salud de toda la comunidad educativa”, subrayó.

Es importante precisar que el último 10 de enero, Cevallos comentó para Exitosa que la inmunización para este grupo de edad no es obligatoria, pero que se irá examinando conforme pasen los días.

“Vamos a ver cómo marcha la pandemia, vamos a ver cómo va a acelerándose el volumen de vacunación de los niños de 5 a 11 años, eso nos va a mover algunas decisiones. En este momento no ponemos como obligatoria la vacuna en los niños de 5 a 11 años, pero es absolutamente recomendable por la seguridad de ellos para empezar las clases con un margen de mayor tranquilidad”, recomendó.

En total son 7,4 millones de dosis de vacunas adquiridas por el gobierno.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/01/america-latina-retroceso-alarmante-de-libertades-basicas/

Columnistas de Hoy

spot_img

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here