0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

CNDDHH no avala designación de Héctor Valer como premier

Tras conocerse las denuncias por agresión física de la hija y esposa del premier Héctor Valer y pese a que esta mañana negó una vez más dicha situación, el panorama es adverso en los primeros dos días para el titular de la PCM.

Esta tarde a Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) emitió un comunicado en donde rechazaron la conformación de un nuevo gabinete.

En la misiva precisan que el pedido se da por la democracia, derechos de las mujeres, lucha contra la corrupción.

Asimismo, no avalan la designación del polémico primer ministro Héctor Valer. El también congresista tiene una investigación por la Fiscalía Anticorrupción en su calidad de representante legal del Consorcio Industrial de Carne de Ucayali (COINCAR), según informó Perú 21.

«Es un atentado contra los derechos de las mujeres, genera una fuerte preocupación frente a los derechos de los pueblos indígenas y de las víctimas del conflicto armado interno. Además, ha dejado de lado las demandas de cambio social a las que se comprometió«, enfatizaron.

A las acusaciones ya mencionadas, la CNDHH recuerda que el titular de la PCM ha recibido graves denuncias de violencia contra la mujer, «lo que es una afrenta y una amenaza latente a sus derechos y lo descalifican para el cargo«.

Más ministros cuestionados

En el pronunciamiento también muestran su preocupación por la designación de Katy Ugarte como ministra de la Mujer ya que «reniega del derecho a la igualdad entre niñas y niños».

Asimismo, mencionan al titular del despacho del Interior(Alfonso Chávarry) y de Cultura (Alejandro Salas) ya que son  son seriamente cuestionados por sus antecedentes, expresiones y denuncias que los vinculan «con un machismo que vulnera derechos, una violencia política expresada en el terruqueo y a una red de corrupción que atentan contra la institucionalidad democrática«.

«Tener este Gabinete al frente del gobierno, sobre todo en una situación de Estado de Emergencia, donde los derechos humanos deben estar garantizados, es muy peligroso. En ese sentido, advertimos también que la suspensión de los derechos solo opera en relación con el tráfico de drogas y la delincuencia. Por todo esto, demandamos la conformación de un nuevo gabinete ministerial», agregan.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/presentan-denuncia-constitucional-contra-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.