0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.2 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Evalúan el retiro de la mascarilla

A dos años de cumplirse la llegada del coronavirus al Perú en donde se han confirmado más de 3 millones de casos positivos y con la flexibilización de las restricciones sanitarias, como el fin del toque de queda, el incremento de aforos en establecimientos y un proceso de vacunación que hasta el momento tiene al 28.84% de la población con tres dosis de refuerzo, el Ejecutivo evalúa nuevas medidas.

En conversación con Canal N, el director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Alexis Holguín, dio detalles sobre la posibilidad de eliminar el uso de mascarillas en lugares públicos.

“Hay que diferenciar y ver el contexto, en otros países el retiro de mascarillas es en lugares públicos y hay que definir qué es un lugar público abierto (en Perú), es un parque o una playa. Acá vemos lugares públicos que están hacinados, lo vimos a inicios de año cuando las playas estaban repletas de personas sin distanciamiento”, precisó.

Asimismo el funcionario del Minsa enfatizó que se debe evaluar considerando la tercera ola. El número de contagios fue superior por semanas a la de la primera y segunda ola de contagios. Dicha posibilidad esta siendo estudiada.

“Tiene que evaluarse mucho en el contexto que la tercera ola disminuya y la cobertura de vacunación también”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/digemid-da-el-visto-bueno-al-molnupiravir-pildora-contra-la-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img