0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Gobierno enviará avión a Ucrania para repatriar a peruanos

Luego del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de empezar una operación militar en Ucrania en donde hasta la fecha hay decenas de muertos, no ha sido ajeno para el gobierno peruano.

Putin aseguró que la ocupación pretendía «desnazificar» Ucrania y «proteger a las personas de los abusos y del genocidio que son objeto por parte del Gobierno ucraniano desde hace ocho años».

En el lugar de los hechos hay aproximadamente 320 peruanos de los cuales 196 ya se encuentran registrados para ser evacuados en el momento que sea pertinente a Polonia. Esta información fue confirmada en Canal N por María Antonieta Masana García, embajadora de Comunidades en el Exterior de la Cancillería del Perú.

Asimismo, esta mañana el canciller César Landa dijo que tras el inicio de la guerra enviarán un un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos que se encuentran en Ucrania.

Rechazo total a los hechos de violencia

Esta madrugada el Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que sigue permanentemente la evolución de la situación en Ucrania y  lamenta que se esté produciendo  una masiva ofensiva militar por parte  de la Federación de Rusia que configura un  acto de  agresión.

«El Perú condena estos graves hechos que violentan el derecho internacional y considera firmemente que debe establecerse  de manera urgente un cese del fuego y de todas las hostilidades», se lee en el comunicado.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/anonymous-declara-ciberguerra-a-rusia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img