0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Minedu aclara dudas sobre matrículas, pensiones, uniformes y otros temas

Tras un receso largo de dos años debido a la pandemia del covid-19, el ansiado regreso a clases escolares presenciales está próximo, y se dará por fin en marzo, en medio de un escenario de adaptación, donde aún existen dudas alrededor del derecho a la matrícula, el uso de uniforme escolar, entre otros temas.

Ante este panorama, la Dirección General de la Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) del Ministerio de Educación (Minedu) sugiere visitar su plataforma web Identicole, la cual ofrece información muy valiosa a los padres de familia con hijos tanto en el servicio público como en el privado y así absolver las dudas que podrían tenerse respecto al ansiado regreso a clases presenciales.

Colegios púbicos

Con respecto a las preguntas sobre la matrícula, uniformes, así como uso o compra de textos escolares para el presente año escolar, esta dependencia del Minedu indica lo siguiente:

¿La matrícula escolar está condicionada a algún tipo de pago?

La matrícula escolar es gratuita, no se condiciona al pago de cuotas ordinarias o aportes extraordinarios de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), vacantes, compra de textos escolares, cuaderno de control, uniforme escolar, donaciones u otros pagos, bajo responsabilidad administrativa, civil o penal del director de la IE pública.

El monto de la cuota ordinaria no puede exceder del 1.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), vigente a la fecha en que se realiza la Asamblea General de la APAFA.

¿En las instituciones educativas públicas es obligatorio el uso del uniforme escolar?

El uso del uniforme escolar no es obligatorio. En caso el padre o madre de familia opte por que su hijo o hija utilice uniforme escolar, podrá adquirirlo en el lugar de su elección.

¿Es obligatoria la adquisición de textos escolares en los colegios públicos?

La respuesta es no. No es obligatoria la adquisición de textos escolares en las instituciones educativas públicas. Solamente se utilizarán los textos escolares y cuadernos de trabajo que de manera gratuita distribuye el Ministerio de Educación, desde el nivel inicial.

¿Qué podemos hacer si aún no hemos encontrado una vacante para nuestro hijo o hija?

Si no ha logrado encontrar una vacante, puede registrar sus datos para que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su localidad le brinde asistencia para la búsqueda. Para registrar sus datos, haga clic en el siguiente enlace:  https://identicole.minedu.gob.pe/registro-vacante

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/ministra-de-la-mujer-desmiente-supuesta-fotografia-con-la-camarada-bertha/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img