0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Oficialismo no respalda el nuevo gabinete ministerial

El partido de gobierno se suma a los diferentes políticos, congresistas y colectivos que piden la salida de Héctor Valer del premierato.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario Perú Libre se pronunció tras la designación que realizó el presidente de la República.

El oficialismo señala que la sola presencia de Valer ha generado crisis política. El titular de la PCM presenta denuncias por agresión física a su hija y esposa.

La bancada de Perú Libre exhorta al presidente constitucional de la República, Pedro Castillo, a elegir a un equipo de profesionales que prestigien su mandato y permitan la gobernabilidad desde la Presidencia del Consejo de Ministros y las diferentes carteras ministeriales, considerando el altísimo honor que significa el servicio da la nación”, precisaron.

Como se recuerda el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, también cuenta con denuncias por violencia familiar.

Aclaraciones

Tanto el partido político como la bancada dejaron en claro que deslindan toda responsabilidad sobre la designación del Gabinete Ministerial.

Debería ser de ancha base que permita el consenso, la estabilidad política, pondere la producción nacional y cierre brechas de la pobreza y extrema pobreza del país”, agregaron.

Pese a ello, el oficialismo rechazó todo intento de vacancia contra Castillo como “proponen de forma sistemática los grupos autoritarios de la ultraderecha, dentro y fuera del Congreso”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/parlamentarias-piden-renuncia-de-valer/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.