0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Pacientes oncológicos y con trasplantes recibirán cuarta dosis de la covid-19

Avance. La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando a nivel nacional. Hasta la fecha hay un 29.96% de la población que ha recibido sus tres dosis. Asimismo, un 69% de la población vulnerable cuenta con sus dosis de refuerzo.

Pese a que en todo el Perú se han aplicado más de 61 millones de vacunas contra la covid-19, desde el sector Salud ya vienen finiquitando los últimos detalles para poder aplicar una cuarta dosis.

Esta mañana, Liliana Chirinos, vocera de EsSalud, comentó a Canal N que en las próximas semanas se empezaría con la inmunización a los pacientes con cáncer y con trasplantes de órganos.

«Se ha determinado que hay una cuarta dosis que debemos empezar con los pacientes oncológicos, estamos viendo que debe ser dentro de unas semanas, va a depender de cuándo lleguen las vacunas y empadronar a los pacientes oncológicos del país”, enfatizó.

Chirinos precisó que esta medida ocurre ya  son pacientes de alto riesgos ya que están inmunosuprimidos.

«Estamos esperando que Minsa nos de la voz de alerta y la partida y nosotros empezamos a vacunar porque estamos preparados. Todo el país está preparado para aplicar esta cuarta dosis«, añadió.

Antecedente

A inicios de este mes, el exministro de Salud, Hernando Cevallos, había explicado que iban a evaluar la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población, tal como ya se hace en Chile, pero lo importante es que el país está preparado para este proceso, pues cuenta con 55 millones de vacunas solo para este año.

“Tenemos además las brigadas, tenemos todos los equipos dispuestos; pero obviamente esto tiene que ver con una evaluación epidemiológica y con un avance sustancial que necesitamos acelerar de la dosis de refuerzo, o tercera dosis en el país”, aseguró.

Como se recuerda Chile inició el 7 de febrero la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna a los mayores de 55 años que hayan cumplido los seis meses de su anterior inyección, convirtiéndose así en el segundo país en el mundo en dar este paso, después de Israel.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/grandes-mineras-tienen-la-mira-puesta-en-tierras-indigenas-en-brasil/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.