0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.1 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Parlamentarias piden renuncia de Valer

Los pronunciamientos llegan desde todos lados. Al término del último jueves las mujeres congresistas emitieron un comunicado en donde rechazan tajantemente la designación de Héctor Valer como premier.

La misiva se da tras las expresiones vertidas por el titular de la PCM en donde expuso a su hija mostrando evidencias de redes sociales.

La manifestación de un total de 32 parlamentarias enfatiza la indignación debido a que Valer “desconoce los procesos de violencia familiar, pretendiendo desvirtuar la resolución judicial que otorgó medidas de protección a favor de su esposa”.

Los hechos expresan un comportamiento misógino al que se suman denuncias de otras personas que también fueron víctimas de agresiones y maltrataos del señor Valer. Resulta indignante, por ello, que en su conferencia de prensa revictimice a su hija”, precisaron.

No habrá respaldo

Valer aseguró que no renunciará ya que cuenta con el respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo.

Las congresistas no ajenas a la situación añadieron que “las mujeres enfrentan no solo peligros de violencia de género, sino también la desidia de las autoridades, para enfrentar frontalmente este flagelo que tanto daño le hace a la sociedad”.

Asimismo, con el objetivo de seguir luchando contra la violencia, aseguraron que no brindarán el voto de confianza al nuevo gabinete. Exigen al jefe de Estado que retire del cargo a Valer.

“No avalaremos con nuestro voto de confianza a ningún ministro cuestionado por violencia familiar. El país no merece un primer ministro que no respeta a las mujeres, a las instituciones ni a las personas. El país no merece un primer ministro que miente y que cree que todo funcional cuando se levanta la voz o se amenaza”, fundamentaron.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/exigiran-autorizacion-para-marchar-segun-titular-del-mininter/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.