Fuertes declaraciones. Las renuncias en diversos sectores del Estado se siguen dando. A la salida del viceministro de la Salud Pública, Gustavo Rosell y del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Minsa al “no existir condiciones para un ejercicio autónomo y consecuente del encargo”, se suma una baja en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Esta mañana Jorge Chávez Cresta presentó su renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Minas. El ahora exfuncionario del Minem tenía cuatro meses en el cargo y también era el encargado en el viceministerio de hidrocarburos.
Chávez sustenta en su renuncia debido a las últimas designaciones en el sector que no van con la línea de diálogo con justicia social y desarrollo económico con trabajo digno y protección ambiental que primó en su gestión.
“El Minem requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializados, condiciones que no se están respetando con las recientes designaciones, cuya incorporación responde a una consigna partidaria y no a méritos ni experiencia profesional”, se lee en la misiva dirigida a Carlos Sabino, titular del sector.
Asimismo, Chávez precisa que el sector no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico en términos de inversión, divisas, empleo y desarrollo de nuestros pueblos.
El sector energía y minas es fundamental para el desarrollo de nuestro Perú.
El diálogo con justicia social y desarrollo económico con trabajo digno y protección ambiental siempre fue una prioridad en mi gestión, sin embargo ante las últimas designaciones en el ministerio
1/3— Jorge Chavez Cresta (@JChavezCresta) February 11, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/titular-del-mtpe-asegura-que-permanencia-de-condori-debe-evaluarse/