0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Premier Valer no observará ley de la contrarreforma universitaria

Sorpresas. El último martes llamó la atención a más de uno la designación de Héctor Valer como el nuevo premier.

En su primera entrevista, el también congresista de la República señaló a RPP que como Ejecutivo no observarán la ley que se aprobó ayer que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, ello a través de la modificación del consejo directivo de la Sunedu.

«No [vamos a observar la ley], yo creo que primero hay que sesionar en el Consejo de Ministros y discutirlo. Me parece que una ley no se saca de la noche a la mañana. Ha pasado por una comisión, esa comisión debatió y luego al pleno del Congreso«, afirmó.

Como se recuerda la iniciativa modifica la conformación del consejo directivo de la Sunedu, el que estaría integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

Precisiones

Asimismo, el nuevo primer ministro aseguró que «la Sunedu no legisla, sino el Congreso de la República».

Valer enfatizó que ciertas universidades plantean no depender del Ministerio de Educación y una «nueva estructura» con autonomía. No obstante, aseguró que será revisado en su momento.

La opinión mía definitivamente será consensuada con el sector correspondiente, quien es Educación, quien nos expondrá en el Consejo de Ministros sobre esta ley y luego hacerlo conocer al presidente de la República«, enfatizó.

Antecedentes

El tercer primer ministro en seis meses de gobierno de Pedro Castillo es recordado recientemente porque la Comisión de Ética del Parlamento le abrió una investigación por sus declaraciones sexistas contra su colega Vivian Oliva de Fuerza Popular.

Él presidente del Consejo de Ministros dijo el año pasado: “que se ponga falda”.

Además, en la misma entrevista a RPP, Valer indicó que las deudas que posee en la SUNAT y que asciende a más de 43 mil soles no es “malo”.

Yo he sido empresario hasta antes de asumir el Congreso. Ahí es cuando dejé las empresas. Voy a averiguar de qué se trata. Si realmente se debe, hay que cumplir con toda obligación”, aseveró.

El titular de la PCM aseguró que lo malo es no pagar. Por eso se comprometió a investigar cumplir con toda obligación a la Sunat.

“El centro jurídico lo constituimos varios abogados. Déjeme revisar esas deudas relacionadas con empresas, pero como persona natural estoy para cumplir las obligaciones. Claro que sí (voy a pagar). Siempre lo he pagado. Deber a la Sunat no es malo, lo malo es no pagar. De eso no cabe duda”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/02/peru-la-transversalizacion-del-conservadurismo-en-todo-el-espectro-politico/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.