0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

Admiten moción de vacancia contra Castillo

Luego de que se presentara en mesa de partes del Congreso la moción de vacancia- con 50 rúbricas- y se diera cuenta de la misma ante el pleno, hoy se debatió la admisión o no de dicha iniciativa legislativa que presentó la bancada de Renovación Popular.

Con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención, el Parlamento aprobó admitir la moción de vacancia contra el jefe de Estado. 123 congresistas marcaron su su asistencia.

Foto: Congreso

Los parlamentarios presentaron esta medida por lo que ellos consideran la «permanente incapacidad moral» del jefe de Estado. Además, la iniciativa se lleva a cabo tras conocerse de la doble versión que dio Castillo a la Fiscalía sobre si se había reunido con Karelim López.

Con la aprobación de esta iniciativa legislativa el jefe de Estado- o su abogado- deberán ir al Palacio Legislativo a responder diversos cuestionamientos que figuran en la moción.

Es importante mencionar que el Pleno del Congreso acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia, sesión que no puede realizarse antes del tercer día siguiente a la votación de la admisión del pedido ni después del décimo.

No obstante, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, precisó que el debate programado será el lunes 28 de este mes a las 3 de la tarde.

Castillo dará mensaje

En la previa al debate de admisión o no de la moción de vacancia contra Pedro Castillo, la Junta de Portavoces del Congreso aprobó el pedido del jefe de Estado de ir al hemiciclo a dar un mensaje. La fecha es para mañana a las 5 de la tarde.

En un principio Castillo había solicitado que se lleve a cabo a las 9 de la mañana.

Es importante mencionar que dentro de las bancadas parlamentarios que optaron por votar en contra a este pedido fueron Avanza País, Renovación Popular (promotores de la moción de vacancia) y Podemos Perú.

La Junta de Portavoces en sesión celebrada el día de hoy acordó que el presidente de la República concurra a dirigir su mensaje al Congreso mañana 15 de marzo a las 5:00 de la tarde”, señaló la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/chile-boric-comienza-su-gobierno-junto-a-pueblos-originarios/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.