0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.3 C
Lima
lunes, julio 15, 2024

¡Atención ciclista! Desde hoy empiezan las multas por infringir reglas de transito

Bajo aviso. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que desde hoy empiezan la imposición de sanciones a los ciclistas que incumplan el reglamento de tránsito.

Estas multas para las personas que utilicen sus bicicletas como medio de transporte pueden ir desde los S/ 23 hasta los S/ 368.

Este popular vehículo que se volvió recurrente utilizar a raíz de la pandemia del coronavirus cuenta también con ciertas normas que los ciudadanos en el Perú deben tomar en cuenta a la hora de movilizarse.

Es importante mencionar que estas sanciones debieron empezar en setiembre del año pasado, pero se postergó hasta marzo de este año para dar paso a un período de imposición de papeletas de carácter educativo.

Las multas

Está penado manejar en estado de ebriedad, se sancionará al conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas con una multa de S/ 368 y, además, se retendrá la bicicleta.

Manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral ocasionará una multa de S/ 184.

Está prohibido conducir de forma temeraria como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón. La papeleta por ello es de S/ 92.

Foto: MTC

A los que circulen con personas que no ocupen los asientos especialmente acondicionados para tal finalidad se les aplicará una multa de S/92. Manejar por la vereda acarrea una multa de S/ 23. Solo puedes manejar por esa vía cuando no exista ciclovía y se encuentre prohibida su circulación por la calzada.

También se podrá circular por la vereda si se viaja con una persona menor de siete años, si quien conduce está embarazada o en condición de discapacidad. Eso sí, al manejar por la acera se debe ir despacio, a la velocidad de los peatones.

Finalmente, los ciclistas  deben contar con el equipamiento básico de seguridad. La bicicleta tiene que llevar láminas retrorreflectantes en los lados y tener luces delanteras y traseras. Asimismo, el conductor tiene que usar obligatoriamente el casco durante todo el trayecto y llevar prendas retrorreflectantes en la noche.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/el-ministro-zea-es-representante-de-los-grandes-agroexportadores-dice-climaco-cardenas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.