La bancada de Avanza País, a iniciativa de la congresista Rosselli Amuruz, planteó modificar el consejo directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
Para ello presentó un proyecto de ley que considera reformar el Decreto Legislativo N° 829 que crea el IRTP e introduce en el consejo directivo a un representante del Congreso y otro del Poder Judicial.
El representante del Poder Legislativo sería designado por la presidencia del Congreso de la República.
Por su parte, el representante del Poder Judicial sería por designación de su consejo ejecutivo.
Ellos se sumarían al representante del Poder Ejecutivo que presidiría el directorio, y otro cuatro representantes del Ejecutivo designados por resolución suprema, indica el proyecto.
Rosselli Amuruz, autora de la propuesta legislativa, señaló que al ser el IRTP un órgano estatal que coopera con la política de Estado en educación y formación cultura, resulta importante que cuente con la participación de los tres poderes del Estado en un directorio debidamente integrado.
Dicho directorio, adujo, debe tener el firme compromiso de integrar la política comunicacional del Estado peruano que, a su juicio, se encuentra desagregada en asuntos de cultura y política, por un lado, y asuntos parlamentarios y judiciales, por otro.
(Andina)
En defensa de la libertad de prensa, presenté un PL que propone reestructurar el directorio del IRTP el cual estaría conformado por todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en busca de un equilibrio de poderes que informe con pluralidad y transparencia. pic.twitter.com/KomzLx6Gii
— Rosselli Amuruz (@RosselliAmuruz) March 1, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/las-bolsas-mundiales-acentuan-caidas-y-el-petroleo-se-afirma-sobre-los-us-100/