0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Avanza País plantea modificar consejo directivo del IRTP

La bancada de Avanza País, a iniciativa de la congresista Rosselli Amuruz, planteó modificar el consejo directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Para ello presentó un proyecto de ley que considera reformar el Decreto Legislativo N° 829 que crea el IRTP e introduce en el consejo directivo a un representante del Congreso y otro del Poder Judicial.

El representante del Poder Legislativo sería designado por la presidencia del Congreso de la República.

Por su parte, el representante del Poder Judicial sería por designación de su consejo ejecutivo.

Ellos se sumarían al representante del Poder Ejecutivo que presidiría el directorio, y otro cuatro representantes del Ejecutivo designados por resolución suprema, indica el proyecto.

Rosselli Amuruz, autora de la propuesta legislativa, señaló que al ser el IRTP un órgano estatal que coopera con la política de Estado en educación y formación cultura, resulta importante que cuente con la participación de los tres poderes del Estado en un directorio debidamente integrado.

Dicho directorio, adujo, debe tener el firme compromiso de integrar la política comunicacional del Estado peruano que, a su juicio, se encuentra desagregada en asuntos de cultura y política, por un lado, y asuntos parlamentarios y judiciales, por otro.

(Andina)

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/las-bolsas-mundiales-acentuan-caidas-y-el-petroleo-se-afirma-sobre-los-us-100/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.