0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Candidatos a ser presidente de Osinergmin con cuestionamientos

En los próximos días se podría definir al nuevo presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Ayer por la tarde la Comisión de Selección de la PCM dio a conocer a los dos candidatos que alcanzaron los puntajes más altos. Omar Franco Chambergo Rodríguez o Leoncio Salvador Jacome reemplazarán a Jaime Mendoza Gacon.

Es importante mencionar que en la previa el Sindicato de Empleados (SIEP) del Osinergmin exigieron a Pedro Castillo y a la PCM que transparentaran el concurso.

A través de un comunicado consideraron “grave y preocupante” las constantes denuncias que ha recibido el 10, 11 y 17 de marzo sobre “actos de corrupción y copamiento de partidarios” de un partido político en entidades públicas estratégicas.

Para el sindicato causó sorpresa que el actual presidente del Osinergmin, Jaime Mendoza, haya sido descalificado en la etapa curricular y los exintegrantes del Consejo Directivo Antonio Angulo y Aurelio Ochoa, y gerentes como Edwin Quintanilla, hayan sido descalificados en el examen escrito.

Los aspirantes a la presidencia

Los finalistas estarán a disposición de la PCM y será con el consentimiento del presidente de la República quien escoja al nuevo titular de Osinergmin. Esto tendrá que darse en máximo tres días hábiles.

Dentro de la hoja de vida de Chambergo aparece haber laborado por cuatro años en el organismo como como gerente de operaciones y gerente de supervisión de hidrocarburos líquidos. Asimismo, es consultor independiente en temas de energía e hidrocarburos, y en los últimos 12 meses fue asesor técnico del Minem.

No obstante, el sindicato que exigía transparencia en el concurso de selección señala que Jacome tiene serios cuestionamientos.

Es el responsable de haber cambiado el procedimiento de simplificación administrativa que permitía que un medio de transporte de combustible obtenga su ficha de registro de hidrocarburos solo con la presentación de una solicitud y una declaración jurada”, precisaron.

El segundo postulante es Salvador Jacome. El candidato actualmente es gerente general del Osinergmin. Además, labora en el organismo desde el 2002.

Al igual que Jacome, este posee serias acusaciones. El SIEP denunció que en el 2018 se retiro de la entidad dejando un convenio de extinción de vínculo laboral con beneficios económicos” por más de S/ 56.000.

La República informo que esto según determinó la Oficina de Control Interno (OCI) en el Informe de Control Específico 012-2021-2-4243-SCE, es irregular.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/ucrania-cifra-en-unos-15-300-los-soldados-rusos-muertos-en-la-guerra/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.