0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.7 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Corte IDH llama a audiencia pública para evaluar medidas cautelares sobre indulto a Fujimori

Cuando parecía que la libración del expresidente de la República, Alberto Fujimori, se daría en los próximos días tras la publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), la Corte Interamericana se manifestó al respecto.

En primer lugar a través de un comunicado y al estar en su periodo ordinario de sesiones, la Corte IDH ordenó al Perú de manera «temporal» abstenerse de ejecutar de liberar a Fujimori hasta que resuelva la solicitud de medidas provisionales en los próximos días.

Asimismo, el órgano judicial autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha convocado para mañana a una audiencia pública con el objetivo de evaluar la solicitud de medidas provisionales que han presentado los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios altos.

En dicho pronunciamiento indican que la audiciencia pública estén presentes los representantes de las víctimas, el Estado Peruano y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esto se realizará desde las 13:00 horas hasta las 14:30 horas de Costa Rica.

También, disponen que la Secretaría de la Corte notifique la presente Resolución al Estado, a los representantes de las víctimas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/petroperu-tendra-nuevo-directorio/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.