0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.2 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Ejecutivo emite un decreto para luchar contra la evasión y formalizar la economía

El gobierno de Pedro Castillo emitió un decreto legislativo que precisa que el monto a partir del cual se deberá utilizar Medios de Pago es de S/ 2 000 o $ 500 (antes era 3500 soles). Es decir, establecieron un reducción del umbral para las bancarizaciones de operaciones comerciales.

Asimismo, la medida señala que se pueden utilizar los medios de pago cuando se entregue o devuelva montos de dinero por concepto de mutuos de dinero, sea cual fuera el monto del referido contrato.

El pago de sumas de dinero de las siguientes operaciones, por importes iguales o superiores a una Unidad Impositiva Tributaria , inclusive cuando se realice parcialmente, solo puede ser efectuado utilizando los Medios de Pago previstos en esta ley:

a) La constitución o transferencia de derechos reales sobre bienes inmuebles;

b) La transferencia de propiedad o constitución de derechos reales sobre vehículos, nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres.

c) La adquisición, aumento y reducción de participación en el capital social de una persona jurídica.

En entrevista para La República declaró Jaime Escribens, profesor de la Facultad de Derecho de la UP y socio de Vega Abogados.

Él aseveró que con esta normativa, si una empresa tiene un gasto por encima de los S/ 2.000 deberá bancarizarlo para deducirlo como gasto.

Es una norma con buenas intenciones y sus resultados se van a ver en el futuro, ya que los bancos tendrán más trabajo. Recordemos que la pandemia obligó a virtualizarnos, ahora se bancariza con plataformas como Yape o Plin, pero no se sabe si cumplirá su cometido porque la formalización ya no es un tema legal, sino social”, enfatizó.

Esta disposición empieza a regir desde el 1 de abril.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/podria-implantarse-la-regulacion-de-juegos-y-apuestas-deportivas-a-distancia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img