0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Ejecutivo evalúa modificación del reglamento de la leche

Iniciativa. El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, precisó durante su visita a la región del Altiplano señaló que ha presentado una propuesta modificatoria del reglamento de la leche y productos lácteos para establecer el uso de leche fresca en la elaboración de leche evaporada en la industria.

“La preparación de leche evaporada debe usar como único ingrediente la leche fresca, que sale de la glándula mamaria de las vacas, no hay otra cosa, y eso debe ser atendido por el Estado y las autoridades. Nosotros ya hemos presentado (ante el Consejo de Ministros) la propuesta de modificación del reglamento (de la leche) y vamos a luchar hasta conseguirlo”, enfatizó.

Esta medida se sabrá si procede o no en la sesión del Consejo de Ministros de hoy.

Zea, que ha recibido cuestionamientos por acusaciones de homicidio en su contra, precisó que el actual reglamento de la leche y productos lácteos contempla el uso de leche en polvo, “pero eso tiene un tiempo limitado para utilizarse en la preparación de leche evaporada, y solo sucede en nuestro país”.

El titular del sector aseguró que los ganaderos deben tener un precio razonable por la leche. Precisamente estos últimos iniciaron un para nacional ayer.

Precisiones

Por otro lado el ministro a su arribo al fundo ganadero “El Prado”, recalcó la importancia que la industria pueda mejorar los precios de la leche, y eso “se logrará teniendo como herramienta el diálogo, y también a través de las normas, que hemos presentado que modifican el reglamento (de la leche)”.

En entrevista a La República, Carlos Lozada, director general de Desarrollo Ganadero del Midagri, se refirió a la iniciativa del ministro y dijo que ahora se tomarían como referencia los parámetros de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), pero adaptados a la realidad peruana.

La denominación de leche evaporada se va a reservar exclusivamente para aquella producida a base de leche fresca. Cuando se utilice leche en polvo para hacer recombinación, eso ya no debe llamarse leche evaporada, sino leche concentrada”, aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/compromisos-de-boric-ejecutivo-debera-tramitar-75-proyectos-para-cumplir-programa/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img