0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
martes, octubre 4, 2022

Presentan moción de vacancia contra Castillo

Tras varios días en los que el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) estuvo recolectando firmas para presentar la moción de vacancia contra Pedro Castillo, hoy se hizo oficial.

Según el reglamento del Parlamento se necesitan un mínimo de 26 rúbricas para presentar en mesa de partes la medida legislativa. Asimismo, el vocero de dicha bancada parlamentaria comentó a la prensa que hasta el momento hay 50 firmas.

Se dará cuenta en el pleno de hoy o de mañana y se fijará la fecha para que el presidente venga al Congreso a hablar. Tenemos 50 firmas exactas”, enfatizó a la prensa.

No obstante, esta cantidad no será suficiente. Hacen falta dos votos más para que la moción sea llevada a un debate en pleno del Congreso.

Montoya enfatizó que dentro de los firmantes no se encuentran congresistas de Acción Popular al igual que el oficialismo, Perú Democrático, Juntos Por el Perú y Partido Morado.

Los parlamentarios presentan esta medida por lo que ellos consideran la «permanente incapacidad moral» del jefe de Estado. Además, la iniciativa se lleva a cabo tras conocerse de la doble versión que dio Castillo a la Fiscalía sobre si se había reunido con Karelim López.

También, algunos de los fundamentos en los que se basan los congresistas es por la «designación de ministros cuestionados» que ha tenido en su ochos meses Pedro Castillo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/voto-de-confianza-accion-popular-no-votara-en-bloque/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.