0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Sube a S/ 2,943 expectativa salarial de quienes buscan empleo en el país

Crédito: Diario Gestión

Las pretensiones salariales de quienes buscan empleo continúan mejorando: el salario requerido subió a S/ 2,943 (promedio, S/ mes-bruto) en febrero, alcanzando su mayor nivel en los últimos 11 meses (en marzo de 2021 se ubicó en S/ 2,954), según el reporte del mercado laboral de Bumeran, compartido con Gestión.

¿Esta mejora es transversal? En febrero, las pretensiones salariales para los puestos senior y semisenior superaron por primera vez-después de nueve meses- los S/ 3,000 el mes pasado.

Sin embargo, el salario requerido para puestos junior, que usualmente son los más buscados por jóvenes, tuvo una ligera caída a S/ 1,824, respecto de los meses previos.

Parte de la mejora en algunos casos se explica por una mayor cantidad de ofertas laborales, lo que le da una mayor seguridad al postulante para negociar su salario.

Hay que recordar que durante el cambio de Gobierno, la incertidumbre impactó en las pretensiones salariales, que registraron en esos meses su menor nivel del 2021.

Fuente: Gestión

Áreas

De la data de Bumeran también se observa que las mayores pretensiones salariales en los puestos junior se concentran en el área de producción, abastecimiento y logística con S/ 2,016, mientras que en puestos seniors o semiseniors están en el área de tecnología.

Por el contrario, según el informe, el menor salario requerido está en el área comercial con S/ 1,521 para juniors y S/ 2,613 para posiciones seniors o semiseniors.

Incluso si se desagrega el área comercial, se obtiene que el salario requerido más bajo está en la posición de telemarketing: por debajo de los S/ 1,400 para juniors y seniors.

Jefes y supervisores

Desde octubre del año pasado, las pretensiones salariales de puestos de jefes y supervisores superaron los S/5,000, y se han mantenido en este nivel por ahora.

De hecho, en febrero último, el salario requerido para estas posiciones es de S/ 5,024.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/shanghai-inicia-confinamiento-por-covid-19-y-pone-a-los-mercados-en-alerta/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.