El pasado 19 de marzo sucedió un hecho lamentable. Mientras se desarrollaba la tercera fecha del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la rectora de esta institución, Jeri Ramón, anunció la nulidad de este por una filtración de la prueba.
“Ante la ausencia de la Fiscal de Prevención de Delito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen”, precisó.
Sin duda alguna quienes brindaron su examen de manera honesta sufren las consecuencias.
Por otro lado, todos los postulantes del proceso de admisión que involucran las tres jornadas no pagarán para acceder al nuevo proceso. Esta información fue corroborada por la propia rectora a Andina.
“No van a pagar un sol en absoluto. Los errores que se cometen, las deficiencias y las infracciones que hayan podido haber, esto no se va a cobrar absolutamente nada (a los postulantes)”, enfatizó.
Jerí aseveró que hoy se reunirá el Consejo Universitario a fin de definir el cronograma de las nuevas evaluaciones, y que estas no pasarán del mes de abril próximo.
“El nuevo examen no va a pasar de abril porque las clases ya empiezan, pero queremos hacerlo con toda la transparencia del caso. Las clases empiezan en mayo, y eso se va a respetar, así que (el nuevo examen de admisión) no va a pasar de abril”, añadió.
Ramón dijo esperar que las investigaciones del Ministerio Público avancen con celeridad y que, una vez se determine la identidad del joven o jóvenes involucrados en estos actos de corrupción, sus nombres se darán a conocer públicamente y no se les permitirá ingresar a ninguna universidad pública.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/03/mas-de-1-millon-de-escolares-regresan-a-clases-hoy/