0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Continua desaprobación del Congreso

Tanto Ejecutivo como Legislativo no cuentan con la aprobación de sus gestiones según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Desde el Parlamento que han desestimado el proyecto de ley para consultar el cambio de Constitución durante Elecciones Municipales y Regionales 2022 continua en ascenso su rechazo.

La situación es la siguiente. El 86 % de los encuestados no respalda la gestión del Congreso. El rechazo que sigue aumento se evidencia ya que en marzo era de un 79%. Además, solo un 11% cree que la gestión que desempeña el Legislativo es aprobatoria.

El panorama es similar para la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva. La acciopopulista tiene un 76% de desaprobación. El mes anterior poseía un 69% de rechazo a su gestión.

Es decir, hasta la fecha tres cuartas partes del Perú están en contra de Alva. Solo un 18% de ciudadanos respalda su trabajo.

Esta mañana, la presidenta del Congreso se refirió sobre dicha desaprobación.

«Desde que el Ejecutivo asumió han atacado al Congreso, no están echando la culpa de su incapacidad«, justificó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/solo-el-25-de-ciudadanos-cree-castillo-seguira-en-cargo-segun-iep/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img