0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Dictamen aprobado alargaría 10 años duración de contratos petroleros

El pasado 13 de abril la Comisión de Energía y Minas aprobó un proyecto de ley que iguala los plazos para la explotación de petróleo y gas. El dictamen que obtuvo ocho votos a favor y cinco en contra modifica la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Asimismo, el objetivo es extender de 30 a 40 años la duración de los contratos de petróleo contados desde la fecha efectiva del contrato. El autor de esta iniciativa es Carlos Alva (Acción Popular), indicó que lo que busca es convertir al Perú en “un país llamativo para la inversión en hidrocarburos”.

Descartó que quiera excluir a Petroperú. Es importante mencionar que la empresa estatal que recientemente inició con las pruebas de la nueva refinería de Talara compra el crudo de los lotes a precio internacional.

Necesitamos levantar la producción de petróleo en el Perú. Tenemos una refinería que en tres meses va a trabajar en toda su capacidad, pero con qué petróleo”, enfatizó.

El diario Gestión precisó que en los casos previstos en los artículos 23 y 24 el plazo del contrato podrá extenderse para incluir los períodos de retención que se acuerden. La suma de los períodos de retención no podrá ser mayor de 10 años.

Carlos Gonzales, director gerente de Enerconsult, dijo a La República que más que eliminar la participación de Petroperú se le podría haber dado la opción de elegir los lotes en los que quisiera participar en función de su calificación técnica y económica.

“Por otro lado, esta es una excelente oportunidad para cumplir con el mandato del artículo 8 de la Ley 28840 (Fortalecimiento de Petroperú), agregando una disposición complementaria que establezca la reversión de las instalaciones en los lotes bajo contrato que ahora son propiedad de Perupetro”, aseveró.

Este dictamen tendrá que ser debatido en una sesión del pleno del Congreso para posteriormente pasar a votación.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/onu-confirma-mas-de-dos-mil-civiles-muertos-en-guerra-en-ucrania/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img