0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Retiro de mascarilla sería con el 80% de vacunados con 3 dosis, según titular del Minsa

A futuro. La mascarilla quirúrgica o KN95 ha sido durante toda la pandemia de la covid-19 la principal medida de bioseguridad para combatir al virus del SARS-CoV-2.

Luego de dos años con la presencia del coronavirus existen países que flexibilizaron las restricciones y optaron por dejar de usar las mascarillas, otros solo en lugar abiertos. En nuestro país esa posibilidad se viene evaluando.

El reciente ministro de Salud, Jorge López, dijo a la prensa que esta medida se podría dar cuando se alcance el 80% de la población objetivo vacunadas con tres dosis.

«Antes todavía tenemos un grupo grande, vulnerable, que podrían ser infectados y con ello conllevar a volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados. Es la razón por la que no podemos todavía pensarlo (retiro de mascarilla) si no llegamos al 80 % (de vacunados)«, afirmó.

Es importante mencionar que recién ayer según información del Minsa se alcanzó el 50.1% de inmunizados con su dosis de refuerzo. La población vulnerable se encuentra en el 72.06%.

El titular del sector enfatizó desde el centro de vacunación terminal de Yerbateros que no se puede pensar en levantar estas restricciones ya que por dar un ejemplo hay 900 mil niños que no han recibido la segunda dosis.

En la previa el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, dijo a RPP que el ritmo de inmunización jugará un papel importante si en un futuro se desea dejar atrás el uso obligatorio de la mascarilla.

“Es una de las variables más importantes que estamos evaluando […] Nosotros, en tercera [dosis], estamos ahorita en 49% y avanzando. Pero también con grandes brechas entre las regiones. La cobertura no es homogénea a nivel nacional. Necesitamos aumentar esto para poder, con tranquilidad, empezar a relajar ciertas medidas como el uso de mascarillas en espacios abiertos sin aglomeración”, aclaró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/crean-comision-para-investigar-muertes-durante-protestas-contra-castill/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img