0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Fallas en emisión de pasaportes origina que peruanos pierdan vuelos internacionales

Largas colas se evidenciaron en los exteriores de las oficinas de Migraciones ubicadas en Breña y el aeropuerto Jorge Chávez. La razón fue una sola: ciudadanos no pudieron obtener sus pasaportes por fallas en el sistema del organismo.

La consecuencia fue que decenas de pasajeros que tenían programado viajes internacionales no puedan salir del país debido a la caída de la red que emite pasaportes.

RPP informó de la situación que se vivió desde horas de la mañana.

«Nosotros estamos tres días porque mi nieto está sacando pasaporte. Hemos venido ayer y hoy en la mañana, todos los días (dicen) que mañana, mañana, y hemos perdido el vuelo«, dijo una señora.

«El pasaporte ha estado ahí, refundido en una caja y hemos perdido el vuelo», añadió la afectada, quien precisó que la aerolínea le quiere cobrar más de 2 mil dólares para que su familia pueda tomar otro vuelo.

Situación similar se vivió en el local de Breña. En esta sede de dicho distrito RPP también comunicó que existen casos de ciudadanos que llegaron desde las 5 de la mañana, pero que lamentablemente no fueron atendidos.

Aquí se observó que habían divididos a los pasajeros en colas. Un fila para aquellos que tenían que viajar en las próximas 24 horas, otra para quienes tiene vuelos programados en 48 horas y una última para quienes recién llegaban.

¿Problema solucionado?

Ante el daño económico que han sufrido decenas de pasajeros ellos exigen que el Gobierno los apoye para que las aerolíneas no les cobren para la reprogramación de vuelos.

A esta hora de la tarde parece haber mejorado. El jefe de Migraciones, Jorge Fernández, indicó que este problema no se suscitó por la falta de las libretas del pasaporte, sino porque el sistema informático falló y no permitió la impresión de los pasaportes.

El trabajador enfatizó que ya se reanudó la emisión de pasaportes en el aeropuerto.

Esperamos solucionar la contingencia lo antes posible”, aclaró.

Finalmente, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dijo que tanto el superintendente como el gerente general de Migraciones tienen que dar las explicaciones del caso por el malestar que ha generado la falta de emisión de los pasaportes.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/elvis-vergara-asegura-que-castillo-recompondra-su-gabinete-ministerial/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img