0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.9 C
Lima
jueves, marzo 28, 2024

Las críticas al premier luego de alabar a Adolf Hitler

En el inicio de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Huancayo el primer ministro, Aníbal Torres, dijo a los asistentes y puso como ejemplo de manera sorprendente que el dictador Adolf Hitler convirtió a Alemania en primera potencia del mundo.

El premier precisó que el genocida austriaco nacionalizado alemán es un modelo a seguir para mejorar la infraestructura del país.

Torres aseveró que sin infraestructura el país no puede desarrollarse. “Las vías de comunicación son como las venas, las arterias en el ser humano para poder sobrevivir y avanzar”.

No obstante, el también exministro de Justicia puso como ejemplo a Italia y Alemania que, según sus palabras “eran iguales a nosotros”.

Pero en una oportunidad, Adolf Hitler visita el norte de Italia y [Benito] Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo«, exclamó.

Las críticas desde el Congreso

Lo expuesto por Aníbal Torres no es verdad ya que hace 10 años el medio de comunicación Deutsche Welle precisó un artículo que esta «imagen» de supuesto éxito no corresponde a la realidad histórica y que el aparato de propaganda de la Alemania nacionalsocialista alimentó esta mentira.

«Hasta hoy se mantiene la idea de que la autopista fue un invento del nacionalsocialismo y que con su construcción se redujo el desempleo masivo que había en Alemania. Se trata de una mentira histórica«, indica dicho producto periodístico.

Desde el Parlamento y el oficialismo rechazaron las declaraciones del titular de la PCM. Alex Flores calificó de vergüenza la alabanza del premier.

Flor Pablo, del Partido Morado, vía Twitter calificó a Torres como “cada vez más bajo”. Aseveró que urge su salida.

Desde Acción Popular, Karol Paredes enfatizó de “inaceptable” que el primer ministro alabe al dictador alemán.

Carlos Anderson se sumó al rechazo. El parlamentario dijo que “sus prejuicios lo llevan a obviar los actos genocidas del mayor asesino de la historia”.

Justificación

Con la intención de justificarse tras mencionar y citar como ejemplo a Hitler, el premier minutos después agregó que pese a lo dicho no deja de ser «un gran criminal».

“Si habíamos puesto como ejemplo del progreso de Alemania en las vías de comunicación es un hecho real. Eso no quiere decir que Adolfo Hitler no sea considerado como un gran criminal y que todos aquellos que lo secundaron fueron procesados y sancionados por los gravísimos delitos que cometieron”, expresó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/gremios-en-tacna-protestan-en-contra-del-cierre-de-la-frontera-chilena/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.