0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Nuevo viceministro de Orden Interno fue responsable de la fuga de Hinostroza

Será su tercera estancia en el Ejecutivo. Una nueva designación polémica aparece en el gobierno de Pedro Castillo. Martín Gonzales Sánchez ha sido nombrado viceministro de Orden Interno.

El nuevo funcionario en mención es recordado debido a que durante su gestión como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin se dio la fuga del país del exjuez supremo César Hinostroza.

Asimismo, Gonzales quien también es conocido como “Conejo” ya formó parte hasta en dos oportunidades de la gestión del  jefe de Estado.

 Gonzales fue jefe de la División de Búsquedas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia del Mininter (Digimin) en el 2015. Foto: Difusión

El primer vínculo con el Ejecutivo lo tuvo en setiembre del año pasado. El 21 de ese mes fue nombrado jefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). No obstante, antes de cumplir 1 mes en el cargo, el 15 de octubre, fue retirado por el entonces nuevo ministro del sector, Luis Barranzuela.

Su segunda etapa llegó ya con la designación del actual titular del Mininter, Alfonso Chávarry. “Conejo” fue designado el 17 de marzo como jefe de la Digimin. Sin embargo, el 31 del mismo mes dejó el cargo.

Precisiones

El nuevo viceministro tendrá la responsabilidad de liderar acciones de orden público, conflictos sociales, rondas campesinas y seguridad ciudadana.

Un dato no menos importante es que Gonzáles Sánchez se reunió la madrugada del 5 de abril con Pedro Castillo. Esta reunión se dio apenas horas después de que el mandatario anunciara un toque de queda (solo duro 15 horas). Cuatro días después asumió el cargo que ocupaba Pedro Ángel Vilca.

En entrevista con El Comercio, José Cueto (Renovación Popular), precisó que esta designación causa preocupación. Su colega Roberto Chiabra  (Alianza Para el Progreso) se sumó a las críticas y aseveró que el presidente “no aprende”.

“No se entiende al Gobierno. Cuando Hinostroza salió por Tumbes, al jefe de Migraciones lo sacaron y no ha vuelto a ocupar otro cargo; sin embargo, él (Gonzales), que tenía la responsabilidad de su custodia, vuelve a ser colocado en un cargo de Inteligencia. Es una recompensa a la ineficiencia o habría que preguntarse si tiene alguna relación particular con alguien”, exclamó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/mas-de-9-000-pandilleros-capturados-en-el-salvador-en-los-ultimos-15-dias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img