0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Por la delincuencia, Castillo anuncia que declararán en emergencia Ucayali

El presidente Pedro Castillo anunció hoy que la próxima semana se declarará el estado de emergencia en la región Ucayali para combatir el problema de la inseguridad ciudadana.

Fue durante la clausura del VIII Consejo de Ministros Descentralizado llevado a cabo hoy en la ciudad de Pucallpa, capital de Ucayali, con participación de ministros de Estado y autoridades locales y organizaciones sociales.

«Queda ya en manos del Consejo de Ministros que la próxima semana se dicta el estado de emergencia para lucha contra la delincuencia, este problema emergente que existe en la región Ucayali«, expresó el mandatario.

Castillo Terrones subrayó la necesidad de trabajar unidad frente a la delincuencia, y mencionó como ejemplo la experiencia desarrollada por los comités de autodefensa, las rondas, el serenazgo y la Policía.

«Separados nunca podremos hacer nada. Juntos tenemos que caminar, hoy corresponde a esta generación afrontar los problemas de la patria que históricamente no se han solucionado», aseveró.

El mandatario señaló la importancia de voltear la mirada a regiones como Ucayali y atender sus problemas, y ratificó que el Ejecutivo tendrá siempre las puertas abiertas para las autoridades locales.

«Gobernador, alcaldes, congresistas sentémonos a conversar», dijo el jefe del Estado, quien invocó al ministro de Energía y Minas convocar a la brevedad a expertos de la sociedad civil a fin de encaminar el Lote 31 de Curimaná al servicio de la región Ucayali y del país.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/intervencion-policialen-las-bambas-fue-dispuesta-por-la-empresa-segun-pcm/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img