0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Proyecto de ley sobre Asamblea Constituyente sería priorizado, pero sin éxito

«En los próximos días iniciaremos su estudio y debate”, fueron las palabras de Patricia Juárez con respecto al proyecto de ley para consultar el cambio de Constitución.

No obstante, pese a que la presidenta de la Comisión de Constitución aseveró que sería priorizado, el futuro de dicha iniciativa del Ejecutivo no iría muy lejos.

Dicha posición la tiene bien claro la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva. La acciopopulista aseveró que no sería aprobado ya que es una “distracción”

“Ese proyecto de ley no se va a aprobar, (la iniciativa) no tiene votos para ser aprobada. En los temas de asamblea constituyente, cuando aprobamos nuestro proyecto de ley todas las bancadas, la mayoría aprobó que cualquier reforma constitucional se cumpliera siguiendo el artículo 206 de la Constitución, así que lo más probable, casi 100% segurísima, que este proyecto de ley irá a la Comisión de Constitución, se debatirá y ahí quedará”, precisó en conversación con radio Blu de Colombia.

El premier Torres aseveró que “ni el Presidente ni ninguno de los ministros redactará una línea de la nueva Constitución” . Foto: Andina

Al tener que pasar por dicha comisión que conforman- en su mayoría- congresistas de oposición como Gladys Echaíz, Adriana Tudela, Alejandro Muñante y quien la preside, Patricia Juárez, las aspiraciones del Gobierno y el partido oficialista se verían truncadas.

Dichas parlamentarios de bancadas de oposición sumarían aproximadamente 13 votos de 19 miembros de la comisión. Es decir, Perú Libre y las bancadas de izquierda solo alcanzarían seis votos. De esta forma no llegarían a los 10 que se requieren para que el dictamen se apruebe.

Por dar un ejemplo desde Alianza Para el Progreso (APP) habló Eduardo Salhuana. El legislador indicó que no apoyará la medida.

“Lo que trata de hacer (Pedro Castillo) es distraer a la población y nos olvidamos de que la situación en los ministerios sigue grave”, enfatizó.

Desde Avanza País- promoverían un proyecto para el recorte del periodo presidencial- Norma Yarrow rechazó la iniciativa.

En Cusco toda la gente está tranquila, no quiere nada de constituyente, así que hay que decirle al Gobierno que deje de hacer payasadas”, exclamó.

Los próximos días serán importantes para saber el futuro que afronta el Ejecutivo y el Legislativo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/gobiernorespalda-propuestade-onu-para-crear-tratado-frente-a-contaminacion-por-plasticos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.