0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Reacciones tras anuncio de inmovilización social obligatoria

La crisis política se agrava en nuestro país. La incertidumbre se agranda luego del anuncio de Pedro Castillo de declarar toque de queda por todo el presente día. Diferentes personalidades políticas han manifestado su rechazo a esta medida.

En primera instancia, la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, utilizó su red social Twitter para manifestar su rechazo al toque de queda.

Esta mañana en entrevista a la prensa la titular de la Mesa Directiva precisó que desde el Legislativo ayudarán al Ejecutivo a salir de esta crisis que “ellos mismos han ocasionado”.

Es lamentable que el presidente haya dado esta medida extrema, porque la mayoría de peruanos estaban durmiendo y se han despertado y se van a encontrar con esta noticia. Sabemos que los peruanos trabajan del día a día para llevar sustento a su casa, tenemos más de 80% de nuestra economía informal, del trabajo informal”, enfatizó.

Desde la oposición se pronunció el congresista de Renovación Popular, José Cueto. El legislador en mención pidió y exhortó a Castillo a que renuncie ya que “desperdició todas las oportunidades que el Parlamento le brindó”.

Desde Avanza País se manifestó Norma Yarrow, quien dijo que el mensaje del mandatario es “abusivo y dictador”.

En Alianza Para el Progreso tomó la palabra Lady Camones. Ella rechazó lo decretado en Consejo de Ministros. Para la parlamentaria “la protestas son un derecho constitucional, reprimirla es dictadura”:

La palabra de exministros

La expremier, Mirtha Vásquez, utilizó su red social Twitter, en donde precisó que los conflictos sociales no se solucionan con la represión ni imponiendo un estado de excepción que recorta derechos.

El extitular del Minsa, Hernando Cevallos, también se pronunció en contra del toque de queda. Cevallos aseveró que el país exige cambios profundos.

El dato

La decisión del mandatario y su accionar a lo largo de su gestión ha sido cuestionada. La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service, enfatizó según un reporte de ayer que es poco probable que Pedro Castillo culmine su mandato.

Creemos que es poco probable que Castillo finalice su mandato, que va hasta 2026, y que será removido del cargo o que renunciará. También prevemos que el marco de la política macroeconómica ortodoxa del Perú continúe respaldando la solvencia del país”,, se lee en el documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/incendiando-la-pradera/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.