0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

Sunedu da plazo de 1 año a universidades con licencia denegada para cesar actividades

Las universidades y escuelas de posgrado con licencia denegada, que cuenten con el plazo de cese vencido y que no lograron la ampliación excepcional de su cese de actividades, pueden acogerse excepcionalmente a una ampliación adicional hasta por un plazo máximo de un año, para que puedan continuar o retomar sus actividades académicas, según norma de la Sunedu publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución del Consejo Directivo N° 030-2022-SUNEDU/CD señala que, para acogerse a esta ampliación de cese, las universidades y escuelas de posgrado con licencia denegada deberán comunicar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria su decisión de acuerdo con los criterios de oportunidad previstos en la presente resolución.

Asimismo, deberán cumplir con las demás exigencias del régimen de ampliación excepcional del plazo de cese previstas en la Resolución del Consejo Directivo N° 044-2020-SUNEDU/CD.

La Sunedu informó que esta medida permitirá que más de 3,000 estudiantes de universidades con licencia denegada que estén cursando los últimos ciclos de sus carreras tengan la posibilidad de concluir sus estudios, siempre y cuando sus universidades se acojan a este plazo adicional.

Asimismo, tiene el potencial de beneficiar a unos 3,400 estudiantes de universidades licenciadas que han optado por el cierre voluntario de establecimientos y programas académicos.

Las universidades podrán informar sobre su voluntad de acogerse a esta ampliación excepcional hasta un mes antes del vencimiento del plazo inicialmente declarado para su cese de actividades.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/04/petroperu-dice-no-tener-control-sobre-el-resto-de-la-cadena/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img