0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

10 regiones se suman a las firmas en contra de ley que golpea a la Sunedu

Se necesitan al menos cinco mil firmas para que proceda la demanda de inconstitucional contra el proyecto de ley que propone restablecer la “autonomía” y la institucionalidad de las universidades peruanas, ello a través de la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y que hace dos semanas aprobó el Congreso.

En su momento César Azabache declaró a La República que están a la espera de que el Tribunal Constitucional acceda a su pedido.

“No hay plazo para ello, pero vamos a insistir en que lo necesitamos y vamos a recordarle que el pedido se hace en la medida que el Congreso ya aprobó la autógrafa. Las demandas se presentan después que se promulga, pero en este caso se busca que no se impida que la ciudadanía inicie la recolección. Se necesitan al menos 5 mil firmas, pero tenemos muchas más”, enfatizó.

Con el transcurrir de los días y con el liderazgo del Foro Educativo que reúne a instituciones, voluntarios y organizaciones civiles de las diferentes regiones del país, el proceso sigue en marcha.

La República informó que desde esta semana son 10 regiones las que se han sumado al proceso.

Informaron que en la capital son seis los distritos que cuentan con sedes para el recojo de firmas. Estas zonas son Pueblo Libre, Magdalena, Lince, Barranco, Villa El Salvador y San Martín de Porres.

Las demás sedes son en regiones como Apurímac, Arequipa, Ayacucho y Áncash. Asimismo, figuran, Cajamarca, Piura, La Libertad, San Martín, Junín y Cusco.

Es importante mencionar que al aprobarse esta ley (4 de mayo) el Ejecutivo tiene 15 días hábiles para observar o no el proyecto. Castillo señaló el pasado 6 de mayo que mandaría las observaciones al Congreso.

Finalmente, Azabache había anticipado que aunque Castillo observe la ley “van a seguir hasta que este proyecto sea retirado de la agenda del parlamento”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/cuba-el-nuevocodigo-penal-un-efecto-disuasorio-sobre-el-ejercicio-del-periodismo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.