Al terminar abril la subgerente de control de salud de la Contraloría, Patricia Suárez, indicó a RPP que hasta el 28 de dicho mes vencieron un total de 8539 vacunas de AstraZeneca. Además, alertó que para fines de setiembre podrían vencer un millón de dosis más.
«Reportamos que al 28 de abril se vencieron 8 530 vacunas de AstraZeneca. Ahora vamos a esperar lo que suceda con otras vacunas y ojalá que se puedan usar todas y no lleguemos a que se pierdan, igual entraremos con un control posterior», comentó.
Asimismo, Suárez dijo que el 30 % de las vacunas a punto de vencerse están en Arequipa, Puno y Lambayeque.
Por otro lado, y lo más preocupante fue que el último 28 de abril la Controlaría precisó que más de 1 millón 40 mil dosis de vacunas pediátricas contra el coronavirus estaban en riesgo de vencer el pasado 30 de abril.
Ayer en horas de la noche el Ministerio de Salud (Minsa) difundió un flyer en sus redes sociales en donde aseguran que a nivel nacional no hay dosis por vencer para los menores de edad por vencer.
No obstante, el exministro del sector, Hernando Cevallos, comentó vía Twitter que no hubo exceso de vacunas, sino falta de celeridad.
“Según el informe corroborado por la Contraloría se adquirieron vacunas pediátricas calculando inmunizar solo al 80% de la población de 5 a 11 años. No hubo exceso de vacunas, sino falta de celeridad en la vacunación lo que produce su vencimiento”, escribió.
¡Tarea Cumplida! 💪🎉💉
A nivel nacional, gracias al trabajo de nuestras brigadas y el apoyo de madres y padres de familias, niñas y niños fueron vacunados contra la #COVID19. #MeVacunoPerú 🇵🇪💉 pic.twitter.com/6estBp0h1X— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 2, 2022
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/castillo-y-primera-damahabrian-plagiado-su-tesis/