0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Castillo y primera dama habrían plagiado su tesis

Denuncia. En el día del trabajador el dominical Panorama reveló que tanto el jefe de Estado, Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, realizaron un trabajo de investigación que cuenta con un 54% de coincidencias con otros autores.

Ante lo que sería un plagio Castillo y la primera dama habrían copiado y pegado el marco teórico de la tesis-para obtener grado de magíster- que cuenta con 26 hojas. Lo detallado fue constatado por el programa Turnitin.

El nombre del trabajo fue: “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N 10465 Puña – Tacabamba – Chota “.

La casa de estudios en donde realizaron el curso fue la Universidad César Vallejo en el 2012. Curiosamente y según informó el dominical fueron tres profesionales quienes validaron la tesis de la pareja presidencial y que al ingresar sus DNI en la Reniec, dos de ellos no existen.

Asimismo, especialistas que declararon para Panorama aseveran que el trabajo hecho por Paredes y Castillo no cuenta con originalidad y mucho menos tiene aporte académico. Advirtieron que 121 páginas del total fueron copiadas sin citar autores.

“El marco teórico de esta tesis consta de 26 hojas y las 26 han sido copiadas en su totalidad. Una tesis con un marco teórico casi 100% copiado y pegado en qué calificación ingresa. No sería una tesis, es parte del fraude académico”, comentó Marcel Velásquez, profesor de la UNMSM.

Anteriormente a esta denuncia dos ministros de Estado como lo son Rosendo Serna (Educación) y Betssy Chávez(Trabajo) fueron acusados de haber cometido plagio en sus respectivas tesis.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/pedrosanchezy-la-ministra-de-defensa-espanola-espiados-por-pegasus/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.