0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Chats de WhatsApp evidenciarían injerencia de Villaverde en designación del MTC

En Febrero del presente año la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López indicó que existe una mafia en el MTC, conformada por Pedro Castillo y el exministro Juan Silva. Además, involucra a cinco congresistas de Acción Popular.

Asimismo, indicó que el empresario Zamir Villaverde era el hombre encargado de repartir obras en el gobierno del mandatario. El empresario en mención fue detenido en marzo por estar implicado aparentemente en la irregular licitación de la obra Puente Tarata.

Este último domingo “Cuarto Poder” emitió un reportaje en donde tuvo acceso a la declaración ante la Fiscalía de José Luis Cortegana, exdirector de Provías Nacional.

Según conversaciones de WhatsApp Villaverde habría ejercido presiones al exdirector de Provías Nacional para colocar como subdirector de Conservación (puesto clave) a Hugo Trece.

“Trece Delgado. Es un gran profesional. (Para) subdirector de Conservación, no tiene ningún antecedente ni sanción administrativa ni problema. Conoce bastante de este tema, va a aportar mucho a la gestión. Es de carrera en ese lugar”, le escribió el empresario a Cortegana.

Esta aparente injerencia se dieron apenas días después de que Juan Silva, extitular del MTC, presentó a Villaverde al exfuncionario del sector.

“El ministro Juan Silva abre la puerta que da al corredor del despacho diciendo Provías, refiriéndose a mí y me hizo pasar. Al ingresar a la oficina, me percaté que había una persona dentro a quien no conocía en ese momento, a quien le dijo que yo era director de Provías. Esta persona comentó abiertamente que había un pago por un arbitraje, como que esta persona venía a nombre de alguien para realizar esa gestión. En ese momento, el ministro dijo que eso lo conversemos, sobre el tema, entre ambos y procedió a retirarse”, se lee en su declaración.

“Sí, se ha hecho pública mi declaración que hice en la Fiscalía, porque solicitó mi presencia la Fiscalía”, declaró Cortegana a Cuarto Poder.

Es importante mencionar que José Luis Cortegana estuvo en el cargo 12 días- del 16 al 28 de setiembre del 2021- y al no ceder ante las presiones fue separado.

Tiempo después el MTC anunció la contratación oficial de Trece en el cargo que tanto le había insistido Villaverde a Cortegana, subdirector de Conservación en el MTC.

Foto: El Comercio

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/ministros-de-estado-afrontan-interpelacion-este-miercoles-y-jueves/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.