Al término de abril desde el Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País) había presentado un proyecto de ley para derogar el decreto supremo del Ejecutivo que impulsa el consumo de leche fresca.
Como se recuerda el gobierno de Pedro Castillo había aprobado las modificaciones al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos mediante un Decreto Supremo (DS). Este consiste en promover el uso de leche fresca en la producción de productos lácteos con el objetivo de prohibir el uso de leche en polvo.
En dicha oportunidad la también tercera vicepresidenta del Parlamento alegaba que la medida del Ejecutivo degrada el nivel de la leche, haciendo que esta sea más aguada y por ende no tendría “los nutrientes necesarios para el consumidor”.
Dos semanas después la legisladora desistió en su iniciativa y retiró su proyecto de ley N° 1902/2021-CR.
Esta acción se da luego de que la Asociación Nacional de Mujeres Organizadas del Vaso de Leche denunciaran que Chirinos usó políticamente a las ciudadanas que habían protestado a las afuera del Congreso para derogar la ley.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/eeuu-advierte-en-nueva-campana-que-es-delito-entrar-de-forma-ilegal-al-pais/