0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
lunes, mayo 16, 2022

IGP no descarta que pueda ocurrir sismo de 8,5 grados

A raíz del último sismo de 5.5 grados que tuvo como epicentro a Chilca, el jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, comentó en América TV que un fuerte movimiento telúrico podría darse frente a nuestra costa.

Además, enfatizó que este terremoto superaría los 8,5 grados, algo que no ocurre desde 1746.

Estamos hablando de un sismo que no se repite probablemente desde 1746 y probablemente supere la magnitud de 8,5, por eso es que Indeci hace los simulacros en este momento para sismos de 8,5 y 8,8, que es lo que podría ocurrir”, explicó.

El funcionario resaltó la importancia de tener una cultura preventiva ya que la capital es la zona donde se ha acumulado la mayor cantidad de energía sísmica.

Estamos hablando de niveles de sacudimiento de suelos muy elevados que tienen que ayudarnos a trabajar, el Estado esta respondiendo a eso con generar este sistema de alerta temprana, que es un primer paso”, comentó.

Asimismo, esta mañana Tavera en diálogo con RPP dijo que es preocupante el mínimo porcentaje de personas que participan en simulacros.

«Las autoridades tratamos cada vez más de reducir el riesgo en el cual nos encontramos. Lo que toca simplemente es preparar y orientar a la población, pero lamentablemente no somos aprendices de esta preparación y esto lo vemos cuando se realizan los simulacros. Hay un porcentaje mínimo que participa y esto es realmente preocupante porque se ve que no hay una responsabilidad compartida”, mencionó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/repsol-y-petroperu-subenuna-vez-mas-precios-de-combustibles/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img