0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

“Lo peor de la covid-19 está por venir”: Bill Gates hace alarmante advertencia

Con información de Semana

Aunque en la mayoría de los países del mundo la vacunación contra la covid-19 ha hecho que los gobiernos flexibilicen algunas medidas entre los ciudadanos, como el no uso del tapabocas, tanto en espacios abiertos como cerrados, para algunos personajes de importancia como Bill Gates la pandemia no ha culminado; de hecho, lo peor estaría por venir.

Según explicó el magnate, en conversación con Financial Times, lo cierto es que hay un riesgo “muy superior al 5 %” de que la covid-19 podría contraatacar en las próximas semanas o meses, con un ataque aún peor de los primeros registrados en 2020, año en el que la OMS la denominó como “pandemia”.

De acuerdo con Gates, la variante ómicron no solo no sería la última del nuevo coronavirus, sino que además tampoco sería la más peligrosa. Según citó, se espera que llegue una nueva cepa que además de ser mucho más contagiosa, sea más virulenta, es decir, mucho más amenazante para la vida humana.

No quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5 % de riesgo de que de esta de pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor”, manifestó el fundador de Microsoft.

Luego añadió: “Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”.

Pensando en esto, Gates no desaprovechó la oportunidad para enviar una invitación clara a todos los gobiernos del mundo: sacar más de los ‘bolsillos’, y empezar a invertir un buen capital en sistemas epidemiológicos más confiables, así como en modeladores tecnológicos con los cuales poder, no solo tratar mejor a las personas en medio de la pandemia, sino identificar sus peligros incluso antes de que ocurran.

Cabe recordar que no es la primera vez que Bill Gates se manifiesta sobre la covid-19, de hecho, ha sido uno de los magnates que mayor preocupación ha mostrado frente al tema, hablando incluso de nuevas pandemias que podrían llegar luego de la crisis sanitaria que el mundo vive actualmente.

Así lo dijo el pasado febrero, cuando mencionó, en entrevista con Hadley Gamble de CNBC, que lo más probable es que un patógeno diferente al SARS-CoV-2 traiga la próxima catástrofe biológica al mundo.

Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, aseguró Gates.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/premier-si-presento-surenuncia-a-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.