0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Minsa emite alerta epidemiológica ante el aumento de casos de covid-19 en la capital

El Ministerio de Salud lanzó una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional, ante el incremento de contagios de la covid-19 de la variante Ómicron en Lima Metropolitana registrados en las últimas semanas, que afectan a 10 distritos de la capital.

“Alertar a los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional sobre el incremento de casos de la covid-19, de la variante Ómicron del linaje y sub linaje BA.2.12.1 en Lima Metropolitana, a fin de fortalecer la vigilancia epidemiológica, la organización de los servicios de salud, el cumplimiento de las medidas de prevención y la detección oportuna de brotes para una respuesta oportuna para el control”, señala el oficio enviado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Previamente señala que en la SE (Semana Epidemiológica) 16-2022 “se observó un aumento del porcentaje de positividad e incremento de casos sintomáticos de covid a nivel nacional, debido al aumento de casos en 10 distritos de Lima Metropolitana.

Sobre hospitalizaciones y fallecidos

Pese al aumento de casos de covid-19 en la capital en las últimas tres semanas no se ha evidenciado incremento con respecto a los hospitalizados o fallecidos.

«Las hospitalizaciones continúan descendiendo, y los fallecidos hay algunas fluctuaciones, pero no son fallecidos que recién se han infectado, vienen de la tercera ola (del covid-19)», aseveró César Munayco, directo ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC.

Explicó que la alerta emitida por el Minsa responde al hecho de que Lima ha ingresado a la temporada de frío, lo que podría generar un incremento de casos o brotes no solo de covid-19 sino de otros casos relacionados a enfermedades respiratorias.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/los-nuevosrostros-del-gabineteministerial/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.