0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Opiniones dividas sobre Asamblea Constituyente, según IEP

En abril del presente año Pedro Castillo anunció la presentación de un proyecto de ley para consultar el cambio de Constitución durante Elecciones Municipales y Regionales. Es decir, una Asamblea Constituyente.

Semanas después, el 6 de mayo, la Comisión de Constitución archivó la iniciativa del mandatario.

El Ejecutivo proponía incorporar el artículo 207 a la Constitución, en la que señala que “la elaboración y aprobación del proyecto de nueva Constitución está a cargo de una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo, cuya propuesta de texto constitucional es sometido a referéndum popular ratificatorio”.

Con este panorama el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizó una encuesta sobre dicho tema. Los resultados de las opiniones de los ciudadanos se mostraron ciertamente divididas.

Un 49% rechaza la iniciativa que propuso Castillo mientras que un 47% está de acuerdo con convocar a una Asamblea Constituyente.

No obstante, IEP desarrolló otra pregunta con relación a posibles cambios de la Carta Magna de 1993, en otras palabras, lo más conveniente.

Un 49% considera que es necesaria hacer algunos cambios a la Constitución, un 31% cree que se debe cambiar toda la Carta Magna y 17% no debe cambiar en lo absoluto.

Por otro lado, un punto que no puede pasar desapercibido es que solo un 4% de los encuestados afirma haber leído toda la Constitución, un 42% no la ha leído y el 53% leyó algunos artículos.

Finalmente y en camino ascendente Pedro Castillo legó al 70% de desaprobación tras cumplir 10 meses en el sillón presidencial.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/michelle-bachelet-defiende-supolemica-visita-a-china/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.