Desde el 1 de mayo del presente año por disposición del Ejecutivo el uso de mascarillas ya sea quirúrgica o KN95 en lugares abiertos es voluntario.
El requisito es que sea en aquellos lugares que hayan superado el 80% de personas mayores de 60 años vacunadas con tres dosis de la vacuna contra la covid-19. Además, el mismo porcentaje, pero con dos dosis en ciudadanos de 12 años en adelante.
Esta medida se venía cumpliendo en regiones como Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash.
Esta tarde durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros el premier Aníbal Torres comunicó que el uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos también se dará en Tumbes, Pasco y La Libertad.
«Se ha acordado ampliar el uso facultativo de la mascarilla en Tumbes, Pasco y La Libertad por contar con el número de vacunas aplicadas en número suficiente«, comentó.
Asimismo, Torres pidió a los gobiernos locales y regionales a contribuir a convencer a la población de sus regiones para que reciban la vacuna.
«Así como vienen a Lima a reclamar obras en sus localidades deben contribuir a convencer a la población», exclamó.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/disponibilidad-de-agua-se-reduciria-hasta-en-35en-cuencas-que-abastecen-ciudades/