0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.5 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

«Perú tiene un prestigio importante en la OEA», afirma embajador Harold Forsyth

Perú tiene un prestigio importante dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo hoy el representante permanente peruano ante dicho organismo, Harold Forsyth, al comentar la elección de Lima como sede de la próxima asamblea general.

«El hecho de que, por aclamación, Lima haya sido escogida como sede de la 52 asamblea general de la OEA, debe significar de que algo estamos haciendo bien», señaló Forsyth en entrevista con RPP.

«En la OEA, puedo dar fe, de que el Perú tiene un prestigio importante: no es una entidad con una sola persona, son 34 países y tenemos una excelente relación de trabajo basada en el respeto«, enfatizó.

Según remarcó, una de las apreciaciones pasa por el manejo macroeconómico. «El ministro de Economía lo hace con mucha seriedad, como evidenció su participación en la reunión conjunta con el FMI y el BID», añadió.

Los problemas políticos, sostuvo, son característicos de toda la región, y el Perú no es la excepción.

La asamblea se desarrollará en octubre bajo el lema Juntos contra la desigualdad y la discriminación, y llegarán 34 ministros de Relaciones Exteriores, entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

«Es un enorme desafío para la política exterior del Perú», enfatizó.

Cumbre de las Américas

Consultado sobre la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Los Ángeles, informó que el presidente Pedro Castillo participará y la posición peruana, de acuerdo la tradición de su política exterior, es que asistan todos los países de la región.

«Así se ha comunicado a las autoridades de Estados Unidos, que es el país que invita», mencionó.

Al remarcar que no se ha puesto ningún condicionamiento para asistir, dijo que el Perú tiene la voluntad de participar sobre la base de la buena relación de cooperación con Estados Unidos los y 34 estados miembros de la OEA.

Relator en Lima

Respecto a la visita del relator para la libertad de prensa y prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, dijo que esta es rutinaria y no obedecen necesariamente a situaciones anómalas.

«Desde un comienzo hemos estado encantados de que realice esta visita», dijo tras referir que se verán las observaciones que seguramente presentará en los próximos días y el informe final que emitirá en uno dos meses.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/presentan-oficialmente-contra-la-titular-del-mtpe/

LEA TAMBIÉN:  DEBATE: QUE SE VAYAN TODOS (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  DEBATE: QUE SE VAYAN TODOS (I)