0,00 S/

No hay productos en el carrito.

25.5 C
Lima
jueves, abril 18, 2024

Promueven moción de censura contra el titular del Minem

La interpelación por la que pasó el ministro de Energía y Minas (Minem), Carlos Palacios, no dejó satisfechos a algunos parlamentarios.

Palacios fue citado luego de conocerse que no tuvo experiencia y falta de estudios cuando asumió el cargo de director regional de Energía y Minas cuando el secretario general de Perú Libre y sentenciado, Vladimir Cerrón, era gobernador de Junín.

A lo largo de su intervención, parlamentarios de oposición criticaron al ministro pues “hay funcionarios que desempeñan en su sector y no evidencian trabajo alguno”.

El titular del Minem aseveró que las designaciones de diversos funcionarios del sector se desarrolló con un criterio técnico y no partidario, así como las evaluaciones las efectuó la Oficina de Recursos Humanos y la Oficina General de Asesoría Jurídica del ministerio.

En la previa, Diego Bazán (Renovación Popular) ya había anticipado que presentaría una moción de censura contra el ministro en mención. Hoy se pudo conocer que el parlamentario presentó la medida legislativa  el 13 de mayo y que cuenta por ahora con 10 firmas de legisladores de Somos Perú, Renovación Popular y Acción Popular y no agrupados.

En el documento se puede observar que uno de los argumentos que sustentan la moción están las malas designaciones que habría cometido Palacios y que “dichas designaciones son una muestra de la pésima gestión del Ministerio de Energía y Minas, que prioriza la filiación o militancia política por encima de las cualidades profesionales de las personas que ocupan cargos de dirección en el referido sector”.

Es importante mencionar que para que se haga oficial la medida legislativa se necesitan 33 firmas como mínimo. De proceder se agendaría hora y fecha para su debate en donde el Parlamento requiere por lo menos de 66 votos para sacar del cargo a Palacios.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/unavez-masel-dialogo-en-las-bambas-no-prospero/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.