0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
martes, mayo 17, 2022

Retirarían opinión técnica del Colegio de Nutricionistas del PL de Chirinos

A fines de abril la congresista Patricia Chirinos presentó un proyecto de ley que intenta derogar el decreto supremo del Ejecutivo que impulsa el consumo de leche fresca en la producción de productos lácteos con el objetivo de prohibir el uso de leche en polvo.

En dicha oportunidad la también tercera vicepresidenta del Parlamento utilizó su red social Twitter para indicar que no hay “favorecimientos” y así mostró un informe técnico del Colegio de Nutricioncitas del Perú (CNP) que avalaría su iniciativa.

Un dato no menor es que en el 2020 el decano de la institución, Antonio Castillo firmó un aval que cataloga al producto de Gloria como leche evaporada.

Por otro lado, el Colegio de Nutricionista admitió que existe un convenio con Gloria, pero que no implica un conflicto de intereses en la opinión técnica del decano.

Entre las páginas 7 y 8 se observa la carta Nº 2411-2022-CN-CNP, que  refiere que el documento del Ejecutivo “establece valores inferiores en lo concerniente a la composición nutricional de la grasa (de la leche evaporada), lo cual se puede expresar en un menor aporte nutricional”.

Por acto de transparencia, es preciso señalar que el CNP mantiene un convenio con una empresa en el mercado lácteo peruano, el mismo que se podría percibir como un conflicto de interés aparente; sin embargo, declaramos que esa circunstancia no está influenciando la emisión de la opinión solicitada”, precisó el CNP.

No obstante, y según informó La República, Castillo indicó que “no avaló” el uso de la opinión técnica para que se sustente en la iniciativa legislativa de Chirinos, por ende, le pedirían que retiren la misma del documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/los-pasos-pendientes-para-que-proceda-el-retiro-de-fondos-por-s-18400/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

spot_img