0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.5 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Villaverde continua sin presentar pruebas sobre supuesto “fraude electoral”

Hoy se cumple una semana desde que el empresario Zamir Villaverde declaró ante la Comisión de Fiscalización que el jefe de Estado, Pedro Castillo, manipuló las elecciones presidenciales 2021.

«Cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quien planificó y lideró al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia, perjudicando al señor López Aliaga y Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular”, enfatizó.

Sin pruebas hasta la fecha, Villaverde- cumple 24 meses de prisión preventiva-, dijo que se acogerá a su derecho de guardar silencio hasta que garanticen las medidas de seguridad hacia su persona.

No obstante, la tarde de ayer, el empresario, que es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias por el Caso Puente Tarata, ratificó que Vladimir Meza fue quien coordinó con el presidente del JNE para manipular el conteo de actas. Todo esto una vez más, sin pruebas.

A la hora de competir con la señora Keiko Fujimori, el señor Vladimir Meza directamente coordina con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones a efecto de garantizarle la manipulación de la voluntad popular en el conteo de las actas”, comentó en la Comisión de Fiscalización

«[Coordinaba] directamente ya que cuando [yo] estaba con Bruno Pacheco, Silvia Barrera y Vladimir Meza, durante toda la campaña, yo mismo veía cómo les mandaba whatsapp […] y cómo Bruno Pacheco hablaba con el candidato Pedro Castillo. Y todo el tiempo, con el nerviosismo de que, porque demora tanto, qué está pasando, al extremo de ir a visitar al mismo presidente del JNE el mismo Bruno Pacheco y Silvia Barrera», añadió.

Villaverde aseguró que presentará testigos a la justicia que le otorgarán fe sobre lo dicho. Foto: Congreso

Además, se refirió a que los 20 mil dólares encontrados en el despacho del exsecretario presidencia, Bruno Pacheco, eran fruto de un “cobro de cupos” a coroneles de la PNP para ser ascendidos al grado de general.

«Bruno Pacheco me pidió un favor a mí, que yo diga que le presté esos 20 000 dólares, porque yo como empresario podía justificar la salida de ese dinero. Pero luego de los escándalos le dije que no. Y le pregunté, pero cuál es la razón de esos 20 000 dólares. Y él me dijo que esos 20 000 dólares eran producto del cobro de cupos que hacía Karelim López con el presidente de la República para los ascensos que tenía que haber en la Policía Nacional«, enfatizó.

Más declaraciones sin pruebas

Luego, Zamir Villaverde, aseguró- sin pruebas- que Pacheco le entregó dos millones de soles a Castillo, por la licitación del Biodiesel de Petroperú.

“Sobre los 2 millones de soles, el señor Bruno me dice que Karelim López le dio el dinero para hacer entrega al presidente de la República, producto de las licitaciones que había en Petroperú”, aseveró.

Con respecto al supuesto fraude electoral indicó que el jefe de Estado conversó con el titular del JNE, Jorge Salas Arenas hasta “los dos últimos días” previos a que se conocieran los resultados de las elecciones presidenciales.

Al respecto Salas Arenas volvió a rechazar lo dicho por el empresario detenido.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/05/indicadores-clavesdel-cambio-climatico-batieron-records-en-2021-segun-la-onu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.