Era previsible que luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programara para el 15 de junio a las 10:00 horas, la audiencia de tutela de derechos solicitada por la defensa del presidente de la República, Benji Espinoza, por una presunta violación al derecho a la inmunidad presidencial, este último pida la reprogramación del citatorio de Castillo ante la Fiscalía.
Como se recuerda contra el jefe de Estado abrieron una investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.
En conversación Perú21, Espinoza busca que cambien la fecha del interrogatorio de Castillo- lunes 13- ya que primero se debe ver la tutela de derechos y «no han terminado de revisar la carpeta fiscal».
“Con la tutela se quiere que el Poder Judicial determine que esta apertura de investigación es inconstitucional, si nos dan la razón eso significaría que no hay ninguna citación pendiente”, detalló.
«Además, el presidente ha salido del Perú, se encuentra en Estados Unidos haciendo funciones propias de su investidura, de manera tal que no hemos tenido tiempo para coordinar los términos de su declaración”, añadió.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/sin-quorum-sac-reprogramasesion-para-ver-caso-de-boluarte-y-merino/