0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.6 C
Lima
martes, abril 23, 2024

Castillo pidió a la Fiscalía que reprogramen fecha de su declaración

Era previsible que luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programara para el 15 de junio a las 10:00 horas, la audiencia de tutela de derechos solicitada por la defensa del presidente de la República, Benji Espinoza, por una presunta violación al derecho a la inmunidad presidencial, este último pida la reprogramación del citatorio de Castillo ante la Fiscalía.

Como se recuerda contra el jefe de Estado abrieron una investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

En conversación Perú21, Espinoza busca que cambien la fecha del interrogatorio de Castillo- lunes 13- ya que primero se debe ver la tutela de derechos y «no han terminado de revisar la carpeta fiscal».

Con la tutela se quiere que el Poder Judicial determine que esta apertura de investigación es inconstitucional, si nos dan la razón eso significaría que no hay ninguna citación pendiente”, detalló.

«Además, el presidente ha salido del Perú, se encuentra en Estados Unidos haciendo funciones propias de su investidura, de manera tal que no hemos tenido tiempo para coordinar los términos de su declaración”, añadió.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/sin-quorum-sac-reprogramasesion-para-ver-caso-de-boluarte-y-merino/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.