0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

Contraloría podrá acceder al secreto bancario de investigados por corrupción

En aras de la lucha contra la corrupción la Contraloría General de la República tendrá acceso al secreto bancario y reserva tributaria de funcionarios públicos investigados por corrupción.

El órgano superior del Sistema Nacional del Control señaló que se han evidenciado numerosos caso de corrupción e irregulares gestiones en perjuicio del Estado en los últimos años.

En horas de la noche y en segunda votación el Congreso aprobó establecer el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y bursátil para los funcionarios y servidores públicos, y de las empresas bajo el régimen del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – Fonafe.

Fueron 104 votos a favor, uno en conta y ocho abstenciones los que recibió la propuesta legislativa de Patricia Juárez.

Esta reforma constitucional modifica el inciso 5 del artículo 2 de la Constitución con el objetivo de establecer que el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria, se podrá hacer ante el pedido de un juez, del fiscal de la Nación, de una comisión investigadora del Congreso, del contralor, y del superintendente de Banca y Seguros y AFP.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/al-archivo-rechazan-informe-final-de-comision-que-investigaba-elecciones-2021/

LEA TAMBIÉN:  La ley que permite a privados adquirir vacunas y la solidaridad de las vacunas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Maúrtua asegura que no hay política alguna para ceder territorio nacional