0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Miles de usuarios afectados por tope a tasas de interés

En el 2021 el Parlamento aprobó una ley que indica que los créditos de consumo de bajo valor para las micro y pequeñas empresas tienen un “tope” como máximo de tasa de interés que está fijado cada semestre por el Banco Central de Reserva (BCR).

Dicha normativa es la «Ley que Protege de la Usura a los Consumidores de los Servicios Financieros».

La semana pasada el presidente de dicha institución, Julio Velarde, precisó que para disminuir la inflación, subieron la tasa de interés 11 veces, para colocarlo hoy en día en 5.50%.

Asimismo, el estudio del BCR detalló que a raíz de esta ley 226,129 ciudadanos no lograron tener acceso al crédito en el sistema financiero el año pasado. Esto sucedió entre mayo y diciembre del 2021.

El BCR expresó su preocupación debido a que los afectados fueron las personas que tenían como derecho recibir tasas más altas por el tamaño de sus préstamos por su perfil de riesgo.

Precisiones

En el desagregado la institución que lidera Julio Velarde subrayó que fueron 126,791 clientes que quedaron excluidos de la cartera de préstamos del sistema financiero y 99,328 quedaron fuera del proceso de bancarización.

Además, las entidades financieras que se especializan en consumo y que otorgan financiamiento a mypes han sido las más perjudicadas.

Asimismo, Velarde comentó que a pesar de la inflación el consumo en el Perú sigue siendo fuerte.

“El crédito de consumo sigue siendo bastante fuerte y se está viendo la recuperación de empleo. El aumento de crédito ha ido a segmentos de mayores ingresos. Los créditos hipotecarios están creciendo a tasas razonables”, detalló.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/peru-se-encuentra-entre-los-cinco-paises-que-acogen-a-mas-refugiados-del-mundo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.