0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Ministerio Público abre investigación preliminar contra Luis Arce

Luego de que el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolviera el 22 de junio destituir a Luis Carlos Arce Córdova, como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por haberse apartado del cargo vulnerando la ley del JNE, la Fiscalía inició una investigación preparatorio en su contra.

Esta decisión de la Fiscalía contra el exfiscal supremo recae por el aparente delio de enriquecimiento ilícito en agravio del estado. Asimismo, también serán investigados Wilder Arce Córdova y Nelton Javier Arce Córdova.

Según informó RPP, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos empezó este proceso por un aparente incremento de su patrimonio durante su desempeño como magistrado que se inició en el año 1994 como juez especializado titular de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El plazo por el cual el Ministerio Público investigará a los implicados será de ocho meses.

Como se recuerda, en julio del 2021 la JNJ destituyó a Luis Arce como fiscal supremo, por haber incurrido en las faltas muy graves previstas en los numerales 6 y 11 del art. 47 de la Ley de la Carrera Fiscal. Decisión que fue ratificada el 7 de febrero último.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/mas-de-un-millon-decuentas-de-telefono-fueron-intervenidas-por-orden-de-venezuela/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.