0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.6 C
Lima
martes, abril 23, 2024

Policías reciben coimas para no multar a colectiveros informales

La Defensoría del Pueblo advirtió que en los últimos cincos años se registraron más de 406 mil accidentes viales que ocasionaron 14 mil fallecidos y más de 268 mil heridos. Muchos de estos casos se originaron por la informalidad de taxis colectivos.

Incluso desde el Poder Ejecutivo presentaron un proyecto de ley que busca anular las multas impuestas durante la pandemia a taxis, autos colectivos, choferes de combis, etc. La lamentable cifra aumentó un 40% el 2021 con relación a los muertos.

Las sanciones por infringir la leyes de tránsito no pueden pasar por alto. El último domingo el dominical “Punto Final” informó que agentes de la división de tránsito de la Región Policial Lima señalaron que conductores de autos informales pagan coimas desde 20 soles a policías con el fin de evitar las multas.

El hecho tiene como principal epicentro el cruce de las calles Chota y Colón ubicado en el Cercado de Lima.

A esos vehículos no se les puede imponer papeletas toda vez que ellos colaboran. Colaborar en el sentido económico, es una recolección de dinero por cada uno de los conductores para los jefes”, indicó a dicho medio de comunicación un policía de tránsito de la unidad Lima Sur 1.

El hecho también consta en que sus infracciones tampoco sean advertidas a la PNP. El monto económico ya mencionado sirve para que los choferes no sean vigilados por las autoridades policiales.

Lo declarado por los agentes indica que las coimas son llamadas “bolsas o peajes” y que aquellos conductores de autos colectivos informales que no deciden pagar son amenazados por miembros de la PNP.

“Compadre ha llegado un nuevo jefe, son 3 lucas por cada uno, tienes 20, 30 combis, sino mañana te caemos”, comentó un oficial como testigo de haber escuchado dichos hostigamientos.

“Hay algunos que acceden y algunos que no. A esos que no acceden ahí es donde se les hostiga, se les molesta, un día, otro día, una semana, hasta que ellos poquito a poquito aflojan”, aseveró.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/cumbre-de-las-americas-unnuevo-tropiezo-para-la-casa-blanca/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.